Época fetiche

María Antonieta

-Año :2006

-Dirección: Sofía Coppola

-Reparto:  Kirsten Dunst, Jason Schwatzman, Judy Davis


El film trata sobre la vida de la reina de Francia en el siglo XVIII, María Antonieta de Austria desde su llegada a la corte de Versalles a la caída del régimen monárquico con la Revolución francesa.

La película gira en torno  a la vida de la joven de Francia, pero no hace hincapié en hechos históricos puntuales. Logra lo que propone la directora: una película fetiche, estética que logró marcar un estilo determinado; resaltando las costumbres, peinados, vestuario de la época, siempre desde una visión estrictamente femenina.

Coppola aprovechó la historia de María Antonieta, para poder plasmar de manera original, usos y costumbres de una edad completamente estética, privilegiando los primeros planos y una maravillosa fotografía.

La película esta dividida claramente en dos partes, la primera es interesante; pero en la segunda parte el hilo se pierde y todo trasfondo histórico desaparece; lo que provoca aburrimiento y  monotonía.

La actuación de Dunst, musa de Coppola, es justa para el papel, por su imagen de adolescente rebelde, cool, atractiva. Los demás actores no provocan grandes sobresaltos a la historia, sino la creación de personajes estereotipados.

La banda sonora escogida es uno de las virtudes del rodaje: música moderna, en contraste con el clasicismo de la época, pero precisa para los momentos en los que se aplica. Donde más se luce es en la escena de cada despertar de María Antonieta, aquí la melodía  escogida es determinante, se acopla de manera perfecta a lo que intenta comunicar.

El aspecto que resalta es la estética con la que trabaja la directora, el vestuario, la escenografía y la banda sonora se llevan los elogios. Pero por momentos descuida la trama, lo que genera una historia sin grandes sobresaltos que no logra captar la atención e interés del espectador.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario